Face Contouring: Contorneado de cara.

miércoles, 26 de noviembre de 2014
Buenos días,

Hoy quiero hablaros de una técnica que lleva un tiempo en el mercado, me imagino que muchas de vosotras la conocéis, para las que nó, quiero hablaros sobre ella.
Es un tipo de maquillaje que da unos resultados bárbaros. Esta técnica está arrasando y se trata de resaltar las facciones de la cara.

Desde luego quiénes más las usan son las celebrities, ellas tienen que estar siempre divinas.

Para nosotras que estamos corriendo todo el día, de aquí para allá, me parece que muchas de nosotras no la vamos a llevar a la practica, a no ser que sea para algo muy especial; por que esta técnica requiere su tiempo.

El otro día estuve en mi Esteticien y había una chica a la que le estaban haciendo esta técnica. Cuando le vi esa cara con todo esos trazos de maquillaje en la cara, me dije madre mía....luego pensé si no va a poder ni hablar con tanto maquillaje. El resultado fue ¡¡¡¡impresionante!!!!.

Se me encendió la bombilla y me dije: "Alma esto tienes que contarlo.
La Esteticien me estuvo contando paso a paso toda la técnica. Así si queréis algún día aplicados este método.... Ahí va.

  • Lo primero que tenéis que tener es una paleta de diferentes tonos de correctores.
  • Para definir y profundizar los rasgos de la cara utilizaríamos el tono oscuro; tres tonos más elevados de nuestro tono de piel.
  • Para ampliar la cara y dar volumen utilizaríamos el tono claro; tres tonos por debajo del tono de nuestra piel.
  • Teniendo el material ya disponible, lo primero que tenemos que tener claro, es el tipo de rostro. De esta manera podemos saber que zonas debemos oscurecer con el contorno" face" y cuales debemos iluminar.
  • El color oscuros es para dar sombra, es decir, lo aplicáremos por debajo del hueso del pómulo, en el puente de la nariz, en la parte alta de la frente y esquinas- Por último en la línea que separa el rostro del cuello (papada).
  • El corrector blanco, este es el que nos va aportar luz, lo administráremos en el medio de la frente, pómulos y puente de la nariz
  • Difuminar todo el maquillaje aplicado en la cara mezclando con la base para que quede bien integrado en nuestro rostro de la manera más natural.
  • Por último maquillar el rostro con normalidad.

Y "voila" quedas perfecta, eso sí has estado toda la mañana o tarde para estar impresionante.
Yo personalmente soy de las que opinan "que menos es más ", pero en alguna ocasión puede que use esta técnica.
Le quiero dar las gracias a mi esteticien Montse por explicarme esta técnica con todos sus detalles. Un beso guapa.

Me despido por hoy.

Chao bombones...

No hay comentarios

Publicar un comentario