Fabuloso tejido "Terciopelo".

martes, 11 de noviembre de 2014
Buenos días.

Este otoño-invierno tenemos un tejido que este año viene pisando fuerte, el "terciopelo", que nos viene desde finales del siglo XIII.
Siendo los orígenes más tempranos del terciopelo: Lucca, Florencia, Venecia y Génova; esta última continua produciendo ricas telas de terciopelo.
Es un tejido bastante costoso. Es muy utilizado en la llamada alta costura, apreciado por los más importantes diseñadores de moda.

A mi personalmente me gusta bastante, es un tejido que aporta comodidad, tiene un tacto cálido y trasmite elegancia.
No sólo lo podremos lucir en bodas, días de fiesta o eventos especiales, también será de uso en nuestros outfits diarios.

Desde luego no es un tejido que se pueda llevar fácilmente a la hora de combinar, pero teniendo un poco de idea si lo utilizas bien, es fabuloso y espectacular para llevar en nuestros looks diarios o días especiales.
Ahora veréis, que nos han ofrecido nuestros diseñadores con esta tendencias para este año.
Erdem
Stella Macartney
Los vestidos de terciopelo de un solo color son divinos.
Nina Ricci
Panambi
Las blazer son ideales para combinarlas con todo tipos de prendas.

Blazer Massimo Dutti
Blazer Verde Altuzarra


Hay un tipo de terciopelo que me vuelve loca y es el "estampado Devoré", divino donde los haya, me parece que favorece un montón y me recuerdan un poco a la época del Renacimiento; donde iban tan elegantes con esos vestidos pomposos. Es súper romántico.
Estampado Devoré
Fabuloso abrigo en azul de Donna Karan.
Y para el broche final os dejo esta espectacular capa de Altuzarra.

Hasta mañana Bombones...


1 comentario

  1. Esta tela es un icono de la moda. Desde su aparición, no ha parado de reinventarse para adaptarse a los tiempos y a los diseños más novedosos. Este tipo de tela puede ser muy formal y a su vez muy casual, dependiendo de con que otras telas se complementen y del tipo de vestimenta que se confeccione con ella.

    ResponderEliminar