¿A partir de qué talla se considera "Grande"?

domingo, 17 de diciembre de 2017
Buenos días Chic@s,
El debate sigue abierto y no parece tener fin, al menos, de momento: ¿qué es una talla grande?, ¿a partir de qué numeración una modelo pasa a ser una Plus Size?
Tallas Grandes - Almamodaaldia
Aunque no exista un consenso definido, los diseñadores y marcas colocan la etiqueta de talla grande a todo lo que pase de una 42. Los hechos lo corroboran; cuando acudimos a una tienda como Zara, el tallaje acaba en una 42 y todo lo que esté por encima se debe buscar en otro establecimiento. Lo mismo ocurre con Kalvin Klein o Berska.

El caso de Mango es distinto; la línea Violeta by Mango presenta colecciones hasta la talla 54 para "mujeres con curvas", como reza en su slogan publicitario. Se trata de ropa de carácter juvenil, nada que ver con lo que se acostumbra a encontrar cuando acudimos a una sección de tallas grandes.

En los últimos años, el movimiento a favor de  las "curvys” ha conseguido abrirse camino, y en eso han tenido mucho que ver las redes sociales. Una de las pioneras del movimiento ha sido la modelo Ashley Graham, con más de 3 millones de seguidores en las redes, quien ha logrado el éxito luciendo una plus size.

Tallas grandes en la pasarela


El caso de Ashley Grahan no es el único. Tara Lynn y Tess Holliday también triunfan y diseñadores como Michael Kors o Christian Siriano han subido a las pasarelas a modelos con tallas superiores a las habituales. Incluso Kalvin Klein ha incluido en sus desfiles a modelos de la talla 42, como Myla Dalbesio.
Tallas Grandes - Almamodaaldia
Las modelos españolas de tallas grandes también han logrado un reconocimiento internacional. Marisa Jara, Carla Trujillo, Lorena Jiménez, Eva María Pérez Llano y Marta Fernández Pererira son ya profesionales de los desfiles, mientras que otras acaban de iniciar su andadura como modelos. Es el caso de  Iraya Villalba, una joven malagueña de 17 años que nunca había desfilado y que obtuvo el galardón de  “Modelo XL de año” en 2016.


¿Cómo se mide una talla?


El tema de la tallas es controvertido y varía en función de la zona geográfica. En la mayoría de Europa utilizamos el denominado sistema francés, con numeraciones de 2 en 2 (desde la 34 hasta la 52 o superiores). En Inglaterra miden en pulgadas y el sistema americano va por letras: S-M-L- XL-XXL, etc. Por si fuera poco, cada fabricante interpreta las tallas de una forma particular, por eso una 40 nos entra en algunos modelos y en otros necesitamos una talla más grande.

A título orientativo, podemos decir que las tallas se rigen por las medidas de partes específicas del cuerpo. En el caso de las mujeres, se toma como referencia el contorno del pecho, la cintura y las caderas y se divide entre dos. Existen tablas para comprobar las tallas que, a priori, nos corresponden. Por ejemplo, si medimos de cadera entre 97-100 cm y tenemos una cintura de entre 70 y 74 cm nos correspondería una talla 40, o una M en tallaje americano.

¿Qué os ha parecido? Creo que está bastante bien conocer ciertos detalles que a veces solo sabemos de oídas.

Un beso y ya sabéis que me encantan vuestros comentario, estoy deseando leerlos.

Eu.

1 comentario

  1. Un post muy interesante. Los sujetadores para talles grandes, por poner un ejemplo, no tiene aros y se adaptan a la perfección al contorno del pecho de la mujer. Además, evitan muchas molestias y rozaduras que pueden desembocar en daño mayores.

    ResponderEliminar