Por fin... El verano ya está aquí

lunes, 24 de junio de 2019
Hola Chic@s,
Como digo en el título del post, "El verano ya está aquí". Que ganas tenía de poder disfrutar de tardes de luz, de paseos con puesta de sol y como no, de la playa.
Almamodaaldia - Verano
Sabéis que más de una vez os he mostrado ropa de baño y sesiones de fotos en la playa. Este verano me estoy tomando mucho más en serio la protección solar e intento que, además de encontrar la crema de protección más adecuada, usar las marcas que más me gustan.

Para esto y como ya os he repetido más de una vez me encanta el comercio online. Para mí es una gozada poder comprar desde casa y elegir en la web sea la hora que sea.

También, muchas veces lo hago en tiendas en linea, como es el caso de Douglas, que además tiene tienda física en mi ciudad y así puedo acercarme a preguntar o dejar que me aconsejen con las máximas garantías.

Por definición, el protector solar, bloqueador solar, crema de sol o crema solar es una loción, gel, spray u otro tópico que evita o disminuye los efectos causados por la radiación solar. Cabe aclarar que no necesariamente ayuda a evitar las quemaduras.Podrás encontrar una selección de protectores solares aquí.

Ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta.

Según indican los expertos, los protectores solares deben aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol. En general, deben reaplicarse después de haber pasado 80 minutos en el agua o si ha transpirado en gran cantidad o cada 2 horas fuera del agua.
El factor de protección solar también es importante y es la medida de la eficacia del protector solar sobre nuestra piel. Como ejemplos podemos tomar:

"Una persona de piel clara que está expuesta al sol sin utilizar ninguna protección empieza a quemarse generalmente a los 10 minutos, en el caso de aplicarse un protector solar con SPF 20 tardaría en quemarse 20 veces ese tiempo, es decir, tardaría en quemarse 200 minutos, o lo que es lo mismo 3 horas y 20 minutos"

"Si la persona es de piel oscura, soporta mejor la radiación por lo que se considera que puede estar al sol sin quemarse una media de 20 minutos, en caso de no utilizar ningún protector solar; pero, si utiliza uno con SPF 50, tardaría en quemarse 50 x 20 = 1000 minutos, es decir, 16 horas y 40 minutos"

Estos pequeños consejos los he consultado en páginas especializadas y espero que os ayuden a cuidar vuestra piel que es un tesoro.

Pronto nos vemos con más contenidos.

Un beso, Eu 😘

4 comentarios