Collar con historia.

sábado, 15 de noviembre de 2014
Buenos días.

Sabéis que los fines de semana no suelo trabajar en el blog, pero me apetecía contaros un recuerdo.

Ayer arreglando un poco el cajón de mis cositas, di con este collar y al cogerlo me puse a pensar en su historia y os la quiero transmitir.

No se si ahora se sigue llevando en las bodas "las arras nupciales", me imagino que si o habrá  otro tipo de ofrenda con la que los novios comparten.

Mi pareja y yo intercambiamos unas arras muy bonitas, donde nos miramos y nos dijimos que estaríamos juntos el resto de nuestras vidas (y seguimos juntos :-)  Por eso os cuento esta pequeña anécdota del collar.
Bueno, pues después de casarnos y del viaje y todo eso, las arras no aparecían. El y yo nos volvimos locos buscando las dichosas arras por todas partes. Resulta que un familiar se las llevó y las tubo en el coche unos cuantos meses hasta que un día decidió lavar el coche por dentro y vio una pequeña cajita en la parte trasera del coche. ¡Bingo!, aparecieron, cuando me llamó me dio una gran alegría, pues ya las dábamos por pérdidas, y me daba pena por que era un regalo muy especial de alguien muy importante para mí.

Estuvieron guardadas mucho tiempo, hasta que decidí un día que tenía que hacer algo con ellas. Se nos ocurrió enmarcarlas y quedaron muy bonitas en un cuadro.
Pero claro, como todo cambia en la vida, los gustos, la moda o la decoración de tu casa, vi que el cuadro se había pasado de moda y cada día que lo miraba más manía le cogía.

Así que lo descolgué y lo guarde. Unos cuantos años después, un día di con el en la buhardilla y lo cogí.
Y en ese año se llevaba mucho las pulseras y collares de monedas y entonces fue cuando se me ocurrió sacarlas del cuadro y llevárselas a mi joyera. Le conté mi idea y fue un éxito, se quedó monísimo, de echo creo que le di la idea a más amigas y alguna hizo lo mismo. Ahora las llevo yo en mi cuello y no están guardadas cubriéndose de polvo.
Bueno pues esta ese la historia de mis "Arras", espero que os haya gustado y a la vez os de una idea para darle utilidad a esta monedas tan bonitas.


El lunes os espero como siempre a la misma hora. 

Chao bombones...

1 comentario

  1. Cada collar antiguo es un testigo del pasado, una pieza que ha resistido el paso del tiempo y que conserva historias de generaciones pasadas. Son tesoros que encierran la esencia y la belleza de épocas pasadas.

    ResponderEliminar