Mi gran descubrimiento "Charo Romero"

jueves, 26 de enero de 2017
Muy buenos días.

Que bonito es ir por la vida conociendo a personas extraordinaria, sencillas pero llenas de talento. Que solamente con una mirada o sonrisa son capaces de transmitir tanto. A mi me cautivan con eso, si son capaces de llamar mi atención solamente con su manera de sonreír o con una mirada llena de vida, de verdad, me quedo con eso.
Almamodaaldia - Charo Romero
Es el caso de esta mujer, Charo Romero... Que con su forma de poner todo su empeño en que sus diseños sean lo más!!! Ha conseguido cautivarme por completo.

Hoy quiero que la conozcáis un poco mejor con la entrevista que le hice para la revista Murcia Love  y que hoy la vamos a enseñar aquí en el blog.

Conoceréis todos sus pasos desde su comienzo y os volveré a enseñar ese vestido que diseñó para mí y desde luego para todos vosotros. Ya sabéis que os podéis poner en contacto con ella para cualquier diseño que os guste, solo os digo que las talla las clava a la primera, yo se las mande por WhatsApp y creerme, acierta. Es increíble.

"La moda la ha estado acompañando desde pequeña..."


Charo Romero diseñadora Murciana, natural de Las Torres de Cotillas. Amablemente nos concedió esta entrevista en la que comenzó hablando de su niñez, recordando uno de sus momentos inolvidables: Junto con su hermana y su madre, que cosía sus modelitos con la inolvidable Singer y ella recogiendo los retales sobrantes del suelo al tiempo que inventaba sus primeros diseños.
Almamodaaldia - Charo Romero
Ya apuntaba maneras desde bien pequeña, de ahí ese arte innato a la hora de crear diseños tan originales. Se formó en el Instituto de Formación Profesional de Lorca, Diseño de Moda y Confección Industrial durante cuatro años y cuando acabó tenía claro que su vida era crear y montó su primer taller de confección a medida donde aprendió a conocer a sus clientas y sus gustos.

Después de unos años decidió montar su propia boutique llamándola "Boutique Charo Romero" una tienda multimarca. A pesar de haber pasado por una etapa donde las cosas no eran nada fáciles y habiendo crisis en el mercado, decidió crear su primera colección para su boutique, siendo una de las mejores decisiones que tomó y empezando una nueva trayectoria en su camino.
Almamodaaldia - Charo Romero

"Creo que la vida se compone de ciclos que cuando acaban comienzan otros y todas las experiencias buenas y malas te enriquecen para una nueva aventura"


Alma. - Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te describes?
Charo. - Soy una persona sencilla algo tímida y selectiva. Me gusta ser amiga de mis amigos y sobre todo me gusta ser fiel. Lo que no perdono es la traición.

Alma. - ¿Desde cuándo te gusta la moda? ¿De dónde te viene esta pasión? 
Charo. - Esta innata en mí. Con decirte que, aunque era muy buena estudiante cuando iba al cole de pequeñita, las monjas siempre me reñían porque dibujaba en los libros modelitos (conservo algunos)

Alma. - ¿En qué diseñadores te inspiras o cuales son los que admiras?
Charo. Mi diseñadora favorita siempre ha sido Sibylla. Pero me encanta D&GRoberto CavalliPeter Dundas y muchos más.
Almamodaaldia - Charo Romero
Alma. - ¿De qué manera te inspira la moda de la calle?
Charo. Me gusta mucho ver tendencias sobre todo en redes sociales como Instagram, me encanta mirar y absorber todo me encanta coleccionar fotos de todo.

Alma. - ¿Cómo defines tu estilo?
Charo.  Definir mi estilo es un poco complicado, me gustan muchos estilos. Pero podría dividirlos en tres: Trabajo una línea de fiesta muy romántica, pero a la vez me gusta combinar este estilo con otros diseños más atrevidos y sensuales. Otra línea de mis diseños podríamos definirla cómo más pin up. Me gusta mucho la época de los 50'. Y por último me encanta el boho chic no porque esté de moda ahora, sino desde siempre. Aquí disfruto mucho diseñando y creando.

En general me gusta crear colecciones atemporales y que sean versátiles.  Me gusta que mis prendas puedan mezclarse en diferentes momentos por eso se convierten en fondos de armario.
Almamodaaldia - Charo Romero
Alma. - ¿Tienes algún proyecto en desarrollo o algún proyecto a medio- largo plazo?
Charo. Mis proyectos más inmediatos son poder vender mi colección a otras tiendas, hay un par de proyectos más en marcha, que iré contando más adelante.

Alma. - ¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?
Charo. Mis sueños... a estas alturas de la vida, seguir viviendo de lo que me apasiona y SER FELIZ.
Almamodaaldia - Charo Romero
Alma. - En tres palabras ¿cómo definirías la moda? 
Charo. Definir la moda: pues mira te lo voy a decir con títulos de película.

La moda es "Esencia de Mujer", "Sentido y Sensibilidad" y ¿porque no? "Love Actually"
Almamodaaldia - Charo Romero
Alma. - ¿Qué te ha costado más trabajo desempeñar en este mundo de la moda? 
Charo. Este mundo de la moda creo que lo más difícil es mantenerse y ser fiel a tus principios. 
Almamodaaldia - Charo Romero


Frases Almamodaaldia

No hay comentarios

Publicar un comentario