Roldán y su encanto !!!

martes, 9 de febrero de 2016
Hola a tod@s, ya avanzamos la semana y parece que nunca llega el viernes, pero en un abrir y cerrar de ojos estará ahí.
En la zona donde vivo, hay varios montes donde todos los días son subidos por grupos de amigos, para hacer senderismo. Os tengo que decir que no son nada fáciles, que cuesta y mucho.

La recompensa es gratificante, cuando llegas arriba tienes el privilegio de contemplar el paraíso. Ves toda la ciudad desde arriba, respiras aire puro y disfrutas de la maravilla de la naturaleza que es la montaña y el mar.

El monte Roldán  se encuentra en el espacio natural de la sierra de la Muela y Cabo Tiñoso. Está al oeste de Cartagena y se extiende hasta la bahía de Mazarrón. En este monte está situada La Batería de Roldán, también conocida como C-51, es una fortificación española de soporte de artillería antiaérea.

La batería fue proyectada y construida en 1926, durante el programa de dotación de un cinturón defensivo a la estratégica plaza de Cartagena por la dictadura de Primo de Rivera. En 1933 se le dotó de cuatro cañones antiaéreos de calibre 105/45 y modelo 1923, de la empresa británica Vickers-Armstrongs y que por desgracia hoy en día no existen.

Buenos Chic@s, disfrutar de la vida. Muchos besos.


  

1 comentario

  1. El senderismo es un deporte precioso, ya que puedes estar en contacto con la naturaleza, sentirla, y bajar de peso sin darte cuenta. La escalada es el paso natural de este tipo de deporte. Que no te entre el miedo y practícalo con confianza y acompañado de profesionales. Seguro que te encantará.

    ResponderEliminar