Colorete o blush.

viernes, 24 de octubre de 2014
Buenos días, por fin es viernes y nos toca disfrutar de todas las cosas que durante la semana no podemos.
¿Sabíais que en el siglo XVII, el del Barroco fue también la edad de oro de la cosmética?. Pues cuentan que este siglo no pasará a la historia ni por la higiene corporal, (usaban cantidades exageradas de perfume para combatir el mal olor), ni por su sencillez.
La obsesión de la corte era el maquillaje. El siglo XVII pasará a los anales de la historia de la moda por la desmesurada utilización de falsos lunares y colorete.
El colorete, al igual que los lunares falsos, se convirtió en un lenguaje social para las mujeres, ellas lo utilizaban en cantidades enormes cuando querían llamar la atención y parecer adrede descaradas, pero desaparecía completamente después de un fracaso amoroso.

Bueno este poquito de historia que busqué en Internet, me pareció interesante saber como lo utilizaban en aquellos años.
Hablemos ahora de nuestra época sobre este aliado  de las mujeres, "el colorete". La función de éste, es la de iluminar y dar forma a nuestro rostro y muchas veces no nos lo aplicamos correctamente.
Voy a daros unos pequeños truquillos para utilizar el colorete, en primer lugar os dejo esta foto donde especifica como te lo tienes que aplicar según los rasgos de tu cara.

Según tu color de piel:
  • Piel clara: os va bien los tonos rosados.
  • Piel medía: tonos albaricoque.
  • Piel oscura: tonos rojos apagados.
  Según tipo de piel: 
  • Normal o seca: el más indicado para esta piel seria el rubor en crema.
  • Mixta o grasa: aquí aconsejo el colorete en polvo.

¿Sabéis lo que es "las manzanas de las mejillas"?, es la zona alta y saliente del pómulo y es una forma para aplicar exactamente el colorete.
Si queréis aplicaros el colorete para un look natural os lo tenéis que poner en la parte superior de la manzana hacia arriba, luego aplícate el color en la parte de la mejilla que se encuentra directamente debajo de la pupila y difumináis hacia afuera, hacia la oreja.
Si por el contrario es para un look más sofisticado, aplícatelo desde el pómulo hasta la sien.
Un consejo nunca aplicar el colorete en la nariz.

Y por último si quieres que te dure más el colorete, te puedes aplicar una capa de polvos traslucidos debajo. (Lucidity polvos de Estée Lauder).

Las brochas son muy importante también, compra las que se acomoden a tus mejillas, nunca demasiado grandes. Las de pelo natural son las ideales.
Espero que podáis sacar provecho de estos consejos, para estar siempre divinas.




Hasta el lunes bombones...



Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.
Confucio.

No hay comentarios

Publicar un comentario