Elegancia y Estilo. ¿Es lo mismo?

martes, 16 de junio de 2015
Buenos días, hoy toca debate chicas. Y desde luego quiero vuestra opinión.

Hace un tiempo ley un artículo que me gusto, os voy a poner un pelín para que veáis:
La palabra Elegancia proviene del latín "del verbo elegiré", que significa elegiré. La elegancia consiste en saber escoger y seleccionar las prendas en virtud de unos factores determinados como las propias particularidades físicas; el ambiente, la hora, el lugar y la ocasión. Aunque yo creó que vas más allá., es decir la palabra Elegancia es el saber estar de una persona, la actitud, comportamiento, clase y todavía voy más allá inclusive el como te mueves y como te ríes. 
El concepto de la palabra estilo tiene su origen en el término "latino stilus". La palabra puede ser utilizada en diversos ámbitos, aunque su uso más habitual está asociado a la apariencia, la estética o la delineación de algo.  
Es un binomio perfecto  elegancia y el estilo, donde el resultado es buscar la sencillez, la naturalidad y por que no la sofisticación.


Ahora os hago dos pregunta:
¿Vosotr@s pensáis que ser elegante, significa vestir con ropa y accesorios caros?. ¿Con el estilo se nace o en todo caso puedes aprender?.

Yo seré la primera en contestar. Con la elegancia se nace o se aprende, se cultiva y se mantiene y con el estilo determinas tu forma de vestir con la que te identificas y das a mostrar al mundo como te sientes.

¿Que pensáis al respecto?, ¿estáis de acuerdo?

Feliz martes y un besazo para tod@s.


  


1 comentario

  1. El estilo es innato, si se persigue no se encuentra, como máximo se consigue ser elegante que no es lo mismo. El estilo no se aprende.
    , el que nace para calvo calvo será por mucho que se esfuerce para no serlo, pero puede ser un calvo con estilo o no. El estilo es una actitud mientras que la elegancia es una búsqueda.

    ResponderEliminar