Cánones de Belleza

jueves, 5 de febrero de 2015
Buenos días,

He leído en la revista 20minutos.es este articulo muy interesante y que os retransmito:

En el desarrollo de como ha cambiado el cuerpo de la mujer sobre las formas rotundas, cuerpos extremadamente delgados, siluetas moldeadas por la cirugía... los cánones de belleza femenina han cambiado mucho a lo largo de la historia.

En él, diferentes modelos posan encarnando los ideales de belleza de diferentes momentos de la historia. Así, el vídeo arranca con el canon de belleza en el antiguo Egipto: cuerpo delgado, hombros estrechos, cintura alta y rostro simétrico. El salto a la antigua Grecia es evidente, ya que el canon pasa a estar encarnado por una mujer algo rellenita, de piel clara. Tras un paso por la dinastía Han, en la China de entre el siglo III antes de Cristo y el III después de Cristom, el vídeo salta al Renacimiento, donde vuelven las formas rotundas: pechos grandes y vientre redondo.

Pero no todo fueron formas generosas: en los 60 y en los 90 triunfaba un tipo de mujer muy delgada, con aspecto casi enfermizo, que tenía en la modelo británica Kate Moss su máxima expresión. El vídeo cierra con el canon de belleza actual: vientre plano, piel saludable, pechos y trasero generosos y el llamado 'thigh gap' o hueco entre los muslos. El vídeo apunta a Kim Kardashian como ejemplo de mujer que triunfa en la actualidad.

El vídeo completo puedes verlo a continuación:


Desde luego no deja a nadie indiferente y da que pensar; por lo que me he animado a compartirlo con tod@s.


¿Que opináis al respecto? ¿Con que época os quedáis? ¿Estáis dentro de los cánones?

1 comentario

  1. Los cánones de belleza van variando con el tiempo, solo tenemos que adecuarnos a ellos si así nos veremos sexys. Nosotros en realidad lo que tenemos que hacer es estar conformes con nuestro propio cuerpo. De esta manera aunque nos miremos al espejo en ropa interior no veamos bien y que nuestro cuerpo nos parezca sexy también para los demás.

    ResponderEliminar