El caso de Zapatos Pitillos

martes, 29 de agosto de 2017
Buenos días Chic@s, como sabéis, tengo debilidad por los zapatos y por eso hoy os traigo un post con una de mis marcas favoritas.
Almamodaaldia - Pitillos


Desde 1981 la marca de Zapatos Pitillos está sonando con fuerza entre los clientes que comienzan a vestirse bien por los pies. A lo largo de 36 años, esta empresa originaria de Arnedo (La Rioja) se ha hecho un hueco dentro del panorama nacional e internacional gracias a la calidad de sus productos y su buen precio.

Porque el objetivo de los más de 200 trabajadores que forman parte de su factoría riojana es aunar artesanía y tecnología para crear un zapato cómodo y moderno. La misión es clara: artesano por dentro para llegar a una mayor comodidad y diseños actuales por fuera, para que el cliente esté a la última moda. Todo ello utilizando materiales naturales.

Para entender la historia de esta empresa en auge en España hay que mencionar la aparición de tres nuevas marcas en distintos laxos de tiempo que le han dado un toco distinto y moderno:
  • En 1994 se creó la nueva marca Blanco&Negro para cubrir nuevos diseños.
  • En el año 2000 aparece Silvia Hernández para un zapato más juvenil.
  • Durante el 2003 aparece la nueva marca para caballero Ricardo Hernández.

Gran variedad para mujer y hombre
Los Zapatos Pitillos, cómodos y a la última, tienen una gran variedad de modelos y precios tanto para hombre como para mujer. A continuación os detallo los distintos tipos de zapatos dependiendo del género.

-Zapatos para mujer: La marca Pitillos siempre han tenido un gran posicionamiento dentro del mercado de los zapatos cómodos para mujer. Esta marca tiene una gran variedad dependiendo de la funcionalidad que le quiera dar el cliente.
  • Tacones: Dentro de los tacones hay una gran variedad dependiendo de las preferencias del cliente. Aquí puede encontrar zapatos de tacón bajo, de tacón medio y alto.
  • Cuñas: Dentro de esta categoría se pueden encontrar cuñas de 4 y 5 centímetros además de cuñas altas y zapatos especiales con cuña interior.
  • Botines: Aquí podemos encontrar los clásicos zapatos abotinados para mujer y Botines Cordones.
  • Zapatos Boggie: Caracterizada por modelos con una suela de goma de gran volumen siguiendo las tendencias actuales, pero manteniendo la característica de poco peso, flexible y gran agarre.
  • Zapatos Deportivos: Modelos deportivos de carácter informal y otros más vestidos para que puedas crear el look más acorde a tu estilo.
Dentro de la gran variedad en la sección de mujer de Pitillos, también podemos encontrar Sandalias, Zapatos para trabajar, de salón, Bluchers, zapatos Merceditas de mujer y mocasines. 

Además, con el objetivo de dar la mayor comodidad posible al cliente, hay zapatos con ajuste perfecto para Pies Delicados, con Velcro, Ribete Elástico, Elásticos y de Plantilla extraíble.

-Zapatos para hombre: Los materiales comenzaron a tener más importancia en Pitillos tras la incorporación en 2003 de la nueva marca masculina Ricardo Hernández. Entre ellas destacan las siguientes variedades.
  • Zapatos Plumas RH: La línea más ‘veterana’ en la colección de caballero se reinventa con pequeños detalles y materiales nobles que favorecen el confort y refuerzan su filosofía de calzado urbano de estilo clásico.
  • Street RH: Una línea más elegante y varonil que alcanza la más alta cota de confort y flexibilidad.
  • Light Cuña RH: Colección de zapatos muy ligeros y flexibles de estilo ‘casual’.
  • Mocasines Caballero: Modelos básicos con suela de goma y vira de cuero. Muy veraniego, pero con un toque elegante y un confort
Fijaros que gran cantidad de información he encontrado de esta marca y la extensa gama que nos ofrecen.

Espero que os haya gustado. Besos, Eu.

1 comentario

  1. Una buena elección de zapato. No todos los looks quedan bien con un zapato. Para distinguirlos, deberás informarte en post como este. De esta forma, siempre conocerás que zapato queda bien con que prenda.

    ResponderEliminar