Top Model Christy Turlington

jueves, 9 de octubre de 2014
Buenos días, hoy quiero hablar de un artículo que he leído y me ha impresionado.
Si os nombro a Christy Turlington, es posible que muchos no la conozcáis, pero si digo que es una de las top model de los años 80 con más de quinientas portadas de revistas del mundo, os vais haciendo una idea.
Modelo que empieza su carrera con trece años, ha trabajado con las firmas May Belline, Chanel, Calvin Kelvin y otras.
Pero como todo en la vida tiene su final y con mas razón la carrera de una modelo, ella dio un giro a su vida. Estudió la carrera de Religión Comparada y Filosofía Oriental, se volvió aficionada al Yoga; de echo también escribió un libro sobre este deporte.
Se casó y tubo dos hijos, su primer parto casi le cuesta la vida, una gran hemorragia estuvo apunto de llevársela al otro barrio. Como ella comenta, tuvo suerte de tener un buen hospital y ser atendida a tiempo.
Lo más increíble, fue que con este problema que tuvo, se dio cuenta de que hay muchas mujeres en algunas partes del mundo que tienen el mismo problema al dar a luz a sus bebes y que no tienen tanta suerte como tuvo ella. Cada minuto muere una mujer al dar a luz. Estas mujeres no tienen un hospital en condiciones ni siquiera cerca de donde ellas viven.

Viajó a El Salvador y ahí fue donde vio a todas estas mujeres trabajando en avanzado estado de gestación en el campo y que los hospitales les pillaba a cientos de km.
Desde entonces se ha dedicado a contar todos estos problemas y la mala calidad que tiene en asistencia médica. Siempre con el fin de cambiar esta situación.

Hizo un Máster en Salud Publica y fundó una organización llamada "Toda Madre Cuenta, everymothercounts.org". Ella ahora se dedica a correr con su nuevo método en la que muestra a varias "runners" corriendo a una la distancia equivalente a la que recorren madres embarazadas para llegar la hospital "Entre 5 y 35 Kilómetros". Esto lo hace para recaudar fondos para programas de salud maternal y para que mujeres vulnerables no tengan que hacerlo.

Mi conclusión es, que una mujer que ha vivido para y por su belleza a lo largo de su vida, direcciona su carrera hacia otro punto en la vida en la que ayuda a otras personas a salir adelante.
Me quedo con una frase de ella: "Soy una mujer con arrugas, no quiero parecer mas joven de lo que en realidad soy, nuestra cara es un mapa de nuestra vida y cuantas mas cosas tenga mejor".
Este articulo es de la revista Elle, me ha encantado y desde aquí los felicito.



Hasta mañana Bombones...

“Doy la bienvenida a la evolución en todas sus formas, incluido el envejecimiento. Ahora me siento mejor que nunca y espero continuar creciendo y evolucionando con la experiencia y las vivencias. Es parte de la belleza del envejecimiento” – Christy Turlington

No hay comentarios

Publicar un comentario