Oscar de la Renta.

miércoles, 29 de octubre de 2014
Buenos días.
Hoy quiero dedicarle el post al gran diseñador Oscar de la Renta.
Llegaste a este mundo un 22 de julio del 1932 y ahora nos dejas después de una dura lucha contra el cáncer.
El ha sido unos de los modistos que mejor a entendido a las mujeres. "Solo es moda cuando una mujer se pone la ropa", frases como esta han hecho que se le admire aun mas.
Hay una gran lista de mujeres (celebreties, modelos, estilistas) a las que fascino con sus diseños y fueron ellas quienes lo alzaron a lo más alto de moda.
De todas maneras, él opinaba que las mujeres que marcan la moda no son las estrellas de cine, ni las primeras damas, si no las anónimas que han desarrollado su propio estilo y que tienen una gran seguridad en si mismas.

Siempre será recordado como el gran diseñador que fue, una persona que adoraba y vestía a la mujer como nadie y eso va a quedar ahí siempre.
Su frase mas recordada es: "Camina como si tres hombres caminasen detrás de ti". El quería en sus desfiles que sus modelos se movieran con gracia, que fueran diosas encima de la pasarelas.
Sus diseños estaban enfocados para el tipo de mujer de hoy, libre independiente y con carácter.

El comentó: "aprendo de la mujer, es extraordinario lo que ha pasado con ella en los últimos cuarenta años, pasó de ser una ama de casa a estar envuelta en todas las actividades sociales. Me siento orgulloso de haber sido testigo de su avance". Recordare siempre esta manera de pensar del diseñador.

Como decía él: "el ir bien vestido no tiene que ver con tener ropa cara, es cuestión de buen equilibrio y sentido común"; estoy totalmente de acuerdo con él.
Y por último darle las gracias por estar tantos años dedicado a su trabajo, decía: " Si me retirara me moriría", el quiso aguantar hasta el último momento de su vida al frente de su trabajo, su felicidad era estar en su estudio con sus asistentes.
He querido transmitiros algunos de sus pensamientos y de sus frases, que son muchas y no puedo contarlas todas, por que sino no acabaria nunca.


Hasta mañana Bombones...
"Existe una gran creación al alcance de todos los bolsillos"
                                Oscar de la Renta.

No hay comentarios

Publicar un comentario